Nacional Portada

3 heridos en accidente registrado en el Metro de Caracas

3 heridos en accidente registrado en el Metro de Caracas
La explosión ocurrida a las 12:30 pm dejó a una de las víctimas con lesiones en 60 por ciento de su cuerpo. Foto Twitter cortesía @LaVerdadVargas

Andreína Vies.- Una explosión registrada este miércoles en la estación Teatros del Metro de Caracas dejó 3 trabajadores heridos, ante el hecho la organización Metro Comunidad advirtió que el accidente se debe a la falta de mantenimiento.

Específicamente la Metro comunidad en su cuenta en la red social Twitter denunció: “negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”.

Los lesionados se encontraban realizando trabajos en cables de alta tensión, en ese momento ocurrió el infortunio, lo que les causó quemaduras, se conoció que estos fueron llevados al Hospital Militar de Caracas para que recibieran atención médica.

La explosión ocurrida a las 12:30 pm dejó a una de las víctimas con lesiones en 60 por ciento de su cuerpo.

Dicha noticia la confirmó la Metro Comunidad, donde detallaron que las labores estaban siendo ejecutadas en “los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución”.

El incidente se originó luego que los técnicos no lograron comprobar el nivel de SF6, “un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”, esto ocurrió por falta de mantenimiento, refirió la organización.

La Metro Comunidad vuelve a abogar por los trabajadores del sistema de transporte subterráneo, ya que el deterioro de los equipos y estructuras pone en riesgo la vida de los trabajadores y público general que hace uso de este medio.

https://twitter.com/LaVerdadVargas/status/1415389647790821384

Le puede interesar: Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello continuarán sancionados

Metro de Caracas aumentará sus tarifas de boletos y pasajes

Este jueves se conoció que desde el próximo 19 de julio la tarjeta inteligente con 20 viaje costará 2,5 millones de bolívares, y cada viaje será de 60.000 bolívares, también aumentará el pasaje en los sistemas de Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Buscaracas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías