Mundo Portada

Vuelos y traslados terrestres en Perú fueron reanudados

Vuelos y traslados terrestres internos en Perú fueron reanudados
En Perú existen 333.867 casos d Covid-19 y 12.229 muertes. Fachada del Aeropuerto Jorge Chávez, foto cortesía ANDINA/Difusión.

Andreína Vies.- Luego de 120 días sin actividad aérea nacional y terrestre Perú reabrió el servicio desde este miércoles,  la acción es parte del intento por recuperar la economía que ha caído 3,4 por ciento desde el inicio de la pandemia.

La aerolínea Latam notificó en su cuenta en la red social Twitter: “Reabriremos juntos el cielo de Perú con nuestro primer vuelo de Lima a Cusco”, esta noticia activó a los ciudadanos quienes esperaron durante toda la madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez para abordar alguno de los 17 vuelos domésticos previstos para este 15 de julio.

Los protocolos de seguridad para ingresar a los aviones o autobuses contemplan que los pasajeros viajen con mascarillas, tapaboca o protectores faciales. El primer vuelo se realizó desde Lima, la capital peruana hacia Iquitos, ciudad amazónica de este país.

Lea también: Detienen a trabajadores médicos de Bangladesh por falsificar resultados sobre el Covid-19

Se conoció que desde el 1 de julio 18 de 25 regiones reabrieron sus pasos, no obstante, los viajes internacionales se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

Redes sociales

Categorías