Nacional Noticias Notiglobo

FAES y Sunacrip desarticulan banda estafadora de criptomonedas en Chacao

Nelson Gimón.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) efectuaron un operativo de contrainteligencia en el Centro Plaza de Chacao (Caracas) y, allí, efectuaron la aprehensión de hasta once sujetos integrantes de una red criminal dedicada a estafar con la criptomoneda estatal Petro.

Las identidades de los detenidos en el operativo fueron reveladas, y estas son: Klaus Von Moltke Herscheid, Juan Ricardo Sarria Pérez, Morelia del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruíz Tejada, Franyerlin Deyanira López Lara, Carlos Javier Pacheco Ulloa, Gilberto Antonio Andrea González, Roberto Andrés Miery Terán, Roberto Cardes Huise, Oriany Narlet Brito Villalobos y Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas.

De acuerdo a la investigación, los detenidos usaban como modus operandi falsas oficinas de cambio donde realizaban ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros. Además, disponían de varios intermediarios con quienes llegaron a estafar cuantiosas sumas de la criptomoneda.


Lea también: Monitor de Víctimas: Las FAES dio de baja a 232 personas durante 2019 solo en Caracas


En el operativo también participaron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, específicamente en la división de contra legitimación de capitales y delitos económicos del Ministerio Público.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías