Notiglobo Portada

Banplus aconseja qué hacer en el día a día en casa en esta cuarentena


La psicóloga clínica y social Yorelis Acosta nos revela recomendaciones para hacer más llevadera la convivencia familiar prolongada en época de pandemia


NotiGlobo.- Más de 60 colaboradores de Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, tuvieron recientemente la oportunidad de reunirse vía online en el webinar ‘Familia en Cuarentena’, actividad destinada a presentar consejos a poner en práctica ante la convivencia prolongada que se está experimentando en casa, acatando las medidas de precaución ante el Covid-19.

La conferencia, que forma parte del programa ‘Maletín de Bienestar’ coordinado por la VPE de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de Banplus, contó con la participación de la psicóloga clínica y social Yorelis Acosta, y ella ofreció las siguientes recomendaciones:

  • Hacer horarios y rutinas de actividades pues, aun en encierros, son necesarias. Revisarlas si así se considera para ir ajuntando.
  • Procurar no llevar actividades simultáneas, porque alguna de ellas puede resultar no tan efectiva.
  • Los sábados y domingos son días para romper con la rutina establecida en la semana.
  • La colaboración familiar es muy importante y valiosa para el cumplimiento de las normas de convivencia.
  • Preparar platos fuertes los fines de semana. Estos se pueden almacenar para los días de trabajo y estudio, así no se invierte largos periodos de tiempo en la cocina mientras se cumplen obligaciones.

Lea también: Banplus: Recomendaciones a tener en cuenta en nuestros hábitos bancarios


  • Hacer las pausas activas ante el teletrabajo.
  • Incorporar ejercicios, actividades de recreación y esparcimiento tanto a manera individual como familiar, lo cual permite estrechar lazos y disfrutar tiempo de calidad.
  • Es importante tener un espacio al final del día, así sea corto para el disfrute propio.
  • Considerar que las personas alrededor pueden presentar circunstancias, las cuales es necesario entender y respetar.

En el webinar se recordó que la adversidad hace más fuertes a los seres humanos, y que tener una familia, hijos, amigos y/o personas de apoyo es un gran punto de motivación para seguir adelante.

(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías