Mundo Portada

Detienen a trabajadores médicos de Bangladesh por falsificar resultados sobre el Covid-19

Detienen a trabajadores médicos de Bangladesh por falsificar resultados sobre el Covid-19
El hospital Regente falsificó 6.000 certificados. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El Batallón de Acción Rápida de la Policía de Bangladesh arrestó a Mohamad Shahed, propietario del hospital privado llamado Regente, en estas instalaciones se encontraban emitiendo resultados falsos sobre las pruebas para detectar infección por Coronavirus.

Desde el 7 de julio Shahed estaba huyendo de las autoridades, sin embargo, fue atrapado cuando intentaba cruzar la frontera con India, Informó el teniente coronel Ashique Billah, portavoz de la policía.

El centro sanitario Regente ubicado en una localidad de Satjira, fue clausurado el pasado 7 de julio, luego que los investigadores verificaran las irregularidades dentro de este, donde se destaca la emisión de 6.000 certificados falsos, es por ello que revocaron los permisos de este lugar.

El hospital Regente estaba cobrando altas sumas de dinero por realizar los test de despistajes del Covid-19, actividad que es ilegal y contraviene las directrices del gobierno quien ha declarado la gratuidad en este servicio.

Le puede interesar: Uno de los 10 de los pedófilos más buscados fue arrestado en Francia

En este proceso han sido arrestados nueve trabajadores que presuntamente se encuentran involucrados en estos actos ilícitos; también el pasado domingo fue arrestada una mujer que se desempeñaba como médico en un centro hospitalario público ubicado en Daca, la capital de Bangladesh, por estar ligada a elaboraciones de resultados alterados.   

Redes sociales

Categorías