Tecnologia

Microsoft se une a la batalla musical

Spotify fue pionera en la tendencia de la música digital
Spotify fue pionera en la tendencia de la música digital
Spotify fue pionera en la tendencia de la música digital

NOTIGLOBO

Con la amenaza de Apple Music y Spotify, todas las empresas se han ido alineando para iniciar la batalla. Hace sólo algunas semanas se sabía de la llegada de Google Music, una plataforma que, entre otras cosas, contaba con las bondades de ofrecer una opción de servicio gratuito, y ahora le ha tocado el turno a Microsoft.

Es así como la empresa de Redmond ha eliminado Xbox Music para convertirlo en Groove Music, una aplicación musical que estará inserta en el universo Windows 10. De momento la empresa tecnológica norteamericana no tiene pensado lanzar esta herramienta para ningún otro dispositivo.

Las ventajas de Groove con respecto a Xbox Music son la intuitividad y la posibilidad de que el usuario edite a su manera las características de la interfaz de esta plataforma, pudiendo elegir los íconos, los temas y los colores para configurar esta aplicación. Asimismo tiene la posibilidad de integrar las contenidos en OneDrive, por lo que la música que los usuarios almacenan en un MP3 o en iTunes podría estar, toda, en un solo lugar.

Además de la alternativa gratuita, se encuentra la versión Groove Music Pass, que le permite a los usuarios escuchar música en stream o acceder a descargas en la Windows Store, uno de los catálogos musicales más grandes del mundo que pone a disposición de los usuarios alrededor de cuarenta millones de temas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías