Nacional Portada

40 toneladas de ayuda humanitaria han sido distribuidas en los estados afectados por las lluvias

40 toneladas de ayuda humanitaria han sido distribuidas en los estados afectados por las lluvia
40 toneladas de ayuda humanitaria han sido distribuidas en los estados afectados por las lluvia. Foto cortesía @CeballosIchaso1

Andreína Vies.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó este martes que el Estado ha movilizado 40 toneladas de alimentos, medicinas y enseres para los ocho estados del país que están afectados por las lluvias.

Ceballos igualmente indicó que han desplegado fuerzas de seguridad y entregado la ayuda humanitaria en Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.

A través de un video en redes sociales, el ministro explicó “Tenemos más de 12.000 funcionarios en el territorio nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción”.

Otro punto destacado por Ceballos ha sido que durante las próximas 48 horas se registraran más precipitaciones, pronóstico que fue confirmado por Inameh.

Las lluvias en el país se han hecho presentes desde el mes de abril, y según las autoridades, este fenómeno climático ha superado récord histórico en cuanto a volumen de agua.

Le puede interesar: Lluvias en Táchira afectaron unas 26 viviendas, informó Freddy Bernal

Esta situación ha dejado a cientos de familias afectadas; durante las últimas horas se reporta que en unas 6 entidades, la vialidad se ha visto perjudicada.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías