Notiglobo Mundo Portada

Niño es rescatado de un pozo en India

Niño
Niño es rescatado de un pozo en India tras tres días

NotiGlobo.- Tras más de 100 horas en una operación de rescate, los equipos de salvamento lograron sacar con vida a Rahul, el niño de 10 años que quedó atrapado en un pozo en el que se cayó el pasado viernes mientras jugaba en su aldea en el este de la India.

“Rahul finalmente ha sido rescatado, tras una operación de enormes proporciones que duró 104 horas”, informó anoche la oficina de la jefatura de Gobierno de Chhattisgarh

El menor fue sacado a través de un túnel, al momento de su salida fue traslado a un hospital, donde está recibiendo atención médica especial.

Niño cae en un pozo profundo

El pequeño cayó al pozo de varios metros de profundidad a primera hora de la tarde del viernes, en la aldea de Pihrid, en el estado de Chhattisgarh y, desde entonces, los operarios trabajaron para tratar de sacarlo con vida por medio de un túnel paralelo que se construyó para facilitar su rescate.

Lea también: Portugal registra 241 casos de viruela del mono

Para ello, 150 personas estuvieron trabajando para sacar a Rahul, debido a que había rocas de gran dureza que complicaban la perforación del agujero por el que se pretendía rescatar al menor, así informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Este incidente es similar al que vivió el pequeño Sujith Wilson a finales de octubre de 2019, cuando cayó un pozo de unos 30 metros de profundidad, pero lamentablemente en aquella oportunidad no hubo un final feliz ya que el niño fue rescatado sin vida tras una operación de más de 80 horas que conmovió a toda la nación.

Con información de Heraldo.

Redes sociales

Categorías