Notiglobo Mundo Noticias Portada

EEUU a la comunidad internacional: No hay que aflojar suministro de armas a Ucrania

EEUU a la comunidad internacional; No hay que aflojar suministro de armas a Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- El secretario de defensa de los Estados Unidos (EEUU), Lloyd Austin, pidió este miércoles a la comunidad internacional no perder fuelle en el suministro de armas a Ucrania ante la invasión rusa, sobre todo ahora que se ha abierto una nueva fase de combates en el Donbás.

“No podemos darnos el lujo de aflojar y no podemos perder fuerza. Hay demasiado en juego”, aseguró el funcionario en el inicio de la tercera reunión del llamado Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania, con el que Washington busca garantizar la coordinación del suministro de armas a largo plazo para Kiev.

En esta reunión en Bruselas, en el margen de la cita de ministros de defensa de la OTAN, Austin ha tenido palabras de agradecimiento por la asistencia militar significativa de los 45 miembros del grupo desde el inicio de la guerra, pero ha pedido mantener este esfuerzo en el tiempo.

LEA TAMBIÉN | EEUU dice que informe de la ONU sobre Israel y Palestina no ayuda a avanzar respecto a DDHH

“Ucrania se enfrenta a un momento crucial en el campo de batalla”, espetó, apuntando que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya avanzó que Moscú se centraría en la región oriental del Donbás después de fracasar en su intento de tomar Kiev.

El jefe del Pentágono advirtió, eso sí, que el ejército ruso continúa con sus bombardeos indiscriminados en territorio ucraniano y ha cambiado su estrategia militar a una basada en ataques de larga distancia por lo que las necesidades locales sobre el terreno también han variado.

“Estamos trabajando al unísono para satisfacer las solicitudes de Ucrania de nuevas capacidades, en particular su necesidad de artillería de largo alcance, blindados y defensa costera”, finalizó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías