Portada Mundo Notiglobo

Canadá no exigirá vacunación contra el COVID-19 a pasajeros de vuelos domésticos

Canadá
Canadá no exigirá vacunación contra el COVID-19 a pasajeros de vuelos domésticos

NotiGlobo.- A partir del 20 de junio, Canadá dejará de exigir la vacunación contra el COVID-19 a los pasajeros de vuelos domésticos o los que dejen el país, aunque mantendrá la necesidad de la pauta completa a los extranjeros que quieran entrar en territorio.

El Gobierno también indicó que a partir de esa fecha también dejará de exigir la vacunación a los empleados federales.

Sin embargo, el uso de las mascarillas y la pauta completa de la vacunación continuarán siendo obligatorios para los pasajeros de los vuelos o trenes en Canadá.

El cambio de criterio del Gobierno canadiense se produce cuando los principales aeropuertos de Canadá, incluido el de mayor volumen del país, Toronto, experimentan desde hace semanas graves retrasos por el aumento de viajeros, la escasez de personal y el número de requisitos para poder abordar los aviones.

Lea también: Avión venezolano retenido trasladaba a presunto integrante de la Fuerza Quds de Irán, según autoridades argentinas

Pese a ello, el Consejo Nacional de Aerolíneas (CNA) afirmó en un comunicado que las medidas anunciadas este martes son positivas, pero que no son suficientes para resolver la situación en los aeropuertos.

Con información de ICI.

Redes sociales

Categorías