Mundo Portada

¿Un “minicarnaval” en Brasil? de qué trata

¿Un “minicarnaval” en Brasil? de qué trata
Para este denominado “minicarnaval” solo estarán presentes al menos 4.200 personas que son los habitantes de Paquetá, Brasil. Foto Referencial cortesía El Mundo

Andreína Vies.- El próximo domingo la población de Paquetá en Brasil será vacunada masivamente, es por ello que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, propuso que se realice una “mini” fiesta de carnaval anticipada para presuntamente probar la efectividad de la inmunización.

Paes se ha declarado como un apasionado del carnaval y de acuerdo a como avance el plan de vacunaciones este organizará la celebración para el mes de septiembre, además, se tiene previsto que la locación sea en la isla Paquetá ubicada en la bahía de Guanabara, esta se encuentra a una hora centro de Río de Janeiro si se viaja en barco.

Para este denominado “minicarnaval” solo estarán presentes al menos 4.200 personas que son los habitantes de este barrio, más no se conocen detalles de cómo será controlada la entrada de los visitantes.

En este sentido Paes en cuenta en la red social Twitter expresó, “Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!”.

La Alcaldía de Río de Janeiro junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) han organizado un estudio de inmunización masivo dirigido a la población adulta de la isla de Paquetá. En las ciudades Serrana y Botucatu de Sao Paulo también se realizó un proceso de vacunación similar.  

Le puede interesar: ¡Entérate! Esto estaría ocurriendo en seis regiones de Italia

En Brasil solo un 11 por ciento de los habitantes han recibido las dos dosis de las vacunas anticovid-19.

Redes sociales

Categorías