Notiglobo Nacional

MP entrega nuevos comunicado a la CPI

Tráfico de combustible podrá denunciarse a través del Ministerio Público
Tráfico de combustible podrá denunciarse a través del Ministerio Público. Foto Archivo.

NotiGlobo.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó de la entrega de un comunicado, en relación a  ampliación de actuaciones judiciales, a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

“El Ministerio Público entregó hoy (14 de junio) a la Corte Penal Internacional un 4to Informe de ampliación al presentado el 30 de noviembre de 2020 que actualiza casos de sanción ejemplar a violaciones de DDHH ocurridas a partir de 2017: REITERANDO LA ENTREGA DE INFORMACIÓN ANTE EL SILENCIO DE LA CPI”, escribió en su cuenta Twitter.

En dicha misiva destacan la disposición del Ministerio Público para cooperar en la investigación que presuntamente el instituto se encuentra involucrado.

Lea también: El Nacional sorprende con esta noticia

A continuación el comunicado integro:

Este lunes ha sido entregado por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela el cuarto informe de ampliación sobre actuaciones judiciales en el marco de lo requerido por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en un escrito fechado el 2 de octubre de 2020.

Ante la imposibilidad de conocer la opinión de la referida Fiscalía sobre la información hasta este momento facilitada, activamos de nuevo la vía de la presentación de información para dejar constancia de nuestra colaboración y asegurarnos de que esta instancia conoce los avances en los casos presuntamente bajo investigación.

El Ministerio Público continúa suministrando esta información sin saber cuáles son los parámetros de actuación de dicho ente en este caso, cuestión que le ha sido reclamada de forma reiterada, incluso acudiendo a la Sala de Cuestiones Preliminares para que se pronuncie sobre nuestra petición para activar una comunicación bilateral con la Oficina de la Fiscal.

Reiteramos nuestro interés en obtener información por parte de la Fiscalía sobre nuestros avances y dado el caso, cómo mejorar nuestras acciones para que se asegure el ejercicio de la complementariedad, dado que hasta el momento sólo conocemos las acusaciones vertidas por los informes citados como fuente en las comunicaciones públicas de la Fiscalía, pero no tenemos ninguna certeza sobre los hechos por los que nos está sometiendo a examen preliminar.

Redes sociales

Categorías