Nacional Portada

¿Cómo va el proceso de Registro Electoral? Te lo contamos

Entérate qué puede pasar si miembros de mesa no cumple con el servicio electoral
¿Qué dijo el CNE sobre la misión de observadores de la UE? Foto Archivo

Andreína Vies.- Este lunes se conoció de voz del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla que desde el inicio del Registro Electoral el 1 junio solo se ha contabilizado 7 por ciento de nuevos electores inscritos, lo que equivale a 138.702 personas.

La jornada especial se mantendrá hasta el 15 de julio, para ello se mantienen habilitados 1.000 puntos en todo el país. Según la organización Súmate en Venezuela hay 2 millones de habitantes entre 18 a 30 años de edad.

Por su parte, el rector del ente comicial Roberto Picón durante la semana pasada indicó que un millón y medio de jóvenes no se encuentran en la data electoral. Se conoce que hasta el septiembre 2020 habían ingresado al registro 21.700.000 venezolanos.

Le puede interesar: La Cruz Roja brindará apoyo en la campaña de vacunación anticovid-19

Tras el avance del cronograma electoral con miras a las elecciones del 21 de noviembre, Picón insistió en que “Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza” en el sistema, es por ello que se refirió a los trabajos en las normas que otorguen mayor transparencia en todo el proceso.

Redes sociales

Categorías