Deporte Noticias Notiglobo

¡Vuelve un mito! Chris Froome tomará la partida en el próximo Tour de Francia

¡Vuelve un mito! Chris Froome tomará la partida en el próximo Tour de Francia - FOTO

Nelson Gimón.- El ciclista británico Chris Froome estará participando en la venidera edición del Tour de Francia, marcando así su regreso a un evento del que es cuatro veces campeón y en el que no ha podido participar en los últimos años debido al gravísimo accidente que sufrió en 2019 y que casi lo retira.

La confirmación de esta noticia la dio este martes el Israel Start-Up Nation, equipo en el que Froome no solo competirá sino al que capitaneará a partir del venidero 26 de junio, fecha en la que estará arrancando el llamado ‘Grande Boucle’ en la localidad de Brest.

“Chris será nuestro capitán en ruta en el Tour de Francia este año. Como cuádruple ganador del Tour, la importancia de su experiencia no puede ser subestimada. Será extremadamente útil para el equipo durante la carrera”, declaró Rik Verbrugghe, director deportivo del equipo.


Lea también: El Tour de Francia retrasará a 2022 la salida de Dinamarca


Chris Froome, de 36 años, ganó el evento francés entre 2013 y 2017, pero no ha vuelto a participar desde que sufrió una grave caída en el Dauphiné en junio de 2019, que le provocó múltiples fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, cotillas, entre más) y que casi lo retira del ciclismo.

“Después de dos años alejado del Tour de Francia, me muero de ganas por volver. Ha sido un camino difícil tras mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis grandes motivaciones para seguir en actividad”, reaccionó Froome al darse a conocer su regreso, agregando: “He trabajado sin descanso para llegar donde estoy y pese a que mis ambiciones este año no serán las de un líder, espero aportar mi experiencia como capitán de ruta”.

UN GRANDE LLAMADO CHRIS FROOME

Chris Froome compite a nivel profesional desde 2007, alcanzando la cima del ciclismo desde 2010 gracias a múltiples logros y campeonatos. De hecho, el británico es uno de los siete ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes de la disciplina (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

(Con información de LíderEnDeportes)

Redes sociales

Categorías