musica Noticias más destacadas

Yasuji D´gucci, el cuatrista japones está de visita en la tierra de sus sueños

Erwin Miyasaka - Preparativos para Oto No Michi en Barquisimieto

El maestro japonés está impresionado con el trabajo que ha realizado El Sistema con cada uno de los jóvenes que lo integran

 

El lutier y cuatrista japonés Yasuji D´gucci, junto a la soprano japonesa nacida en Venezuela, Erika Colón, fueron testigos de la maravillosa obra musical que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela gracias al esfuerzo de la Cámara Venezolana Japonesa -que preside Erwin Miyasaka- quienes se encargaron de traer a los célebres extranjeros a visitar nuestro país.

La visita de D´gucci tiene como objetivo aprender más sobre El Sistema en Venezuela e indagar en los ritmos populares de los que tanto se ha enamorado. “Es emocionante ver a los niños hacer música con tanta energía”, afirmó el músico tras haber disfrutado de una breve demostración del programa ‘Alma Llanera’ en el cual participaron niños desde los 5 años de edad.

Mientras, la soprano Erika Colón no pudo resistir la tentación de abrazar y felicitar individualmente a cada uno de los participantes con una gran sonrisa en su rostro que reflejaba una verdadera admiración hacia los niños. “¡Pero que tiernos se ven!”, exclamó la artista.

Tras la presentación de este programa se continuó con la muestra del ensamble ‘Lara Somos’, el Coro de Manos Blancas y el Coro Juvenil, los cuales están conformados en gran parte por niños y jóvenes con condiciones especiales (discapacidad auditiva o visual), quienes derrocharon talento.

Esta presentación en particular fue muy grata para el maestro D´gucci quien, durante una gira de estos muchachos por Japón en el 2017, tuvo la oportunidad de compartir con ellos y ya había creado un lazo de amistad con varios de los integrantes de estas agrupaciones.

Erwin Miyasaka - Preparativos para Oto No Michi en BarquisimietoMomento mágico

El momento más emotivo tanto para D´gucci como para Colón, fue cuando el Coro Juvenil y Coro de Manos Blancas interpretaron El Ave María. “Me hicieron llorar ¡BRAVO!”, expresó D’gucci, mientras Erika solo podía aplaudir y decir “¡BRAVO! ¡BRAVO!” con una enorme sonrisa a todos los músicos presentes.

Al final de las muestras musicales los jóvenes le pidieron a D´gucci que, por favor, interpretara algunas de sus obras, a lo cual él accedió diciendo “me siento abrumado por ver tanto talento y la verdad es que me pongo nervioso”, entre risas.

La demostración de D´gucci a los jóvenes fue totalmente hermosa pues todos afirman que, para ser japonés, su cuatro sonaba como el de un venezolano.

La impresión que se han llevado D’gucci y Colón del trabajo musical que se hace en Venezuela ha sido bastante positiva pues ambos jamás dejaron de dar las gracias a todos los músicos por tan increíble experiencia que les ha reafirmado que Venezuela es la tierra de sus sueños.

 

Twitter

Archivo

Categorías