Noticias

Joseph Blatter considera seguir en la FIFA

FIFA puede tener nuevo presidente en diciembre
FIFA puede tener nuevo presidente en diciembre

NOTIGLOBO

Gracias al apoyo que las federaciones de África y Asia han manifestado a Joseph Blatter, el suizo podría considerar su continuidad como máxima autoridad de la FIFA, a solo dos semanas de haber presentado su renuncia, tras resultar reelecto. En un momento en que la sombra de la corrupción opaca al máximo organismo del fútbol internacional, la continuidad de Blatter en la presidencia, irrita a muchos.

Domenico Scala, el integrante de la FIFA que se encuentra al frente de los cambios y reestructuraciones que están por venir luego del escándalo internacional, dejó claro que la salida de Blatter es una de las medidas que la organización está considerando en este proceso de enmendar la estructura y el funcionamiento interno de la Federación Internacional.

Es probable que la renuncia de Blatter, que tiene ya 17 años al frente de la primera instancia del fútbol internacional, haya sido en parte producto de la presión de los principales dirigentes de este organismo, envuelto en casos de corrupción que giran en torno a patrocinios y a la organización de citas mundialistas como Rusia 2018 y Qatar 2022.

La FIFA insiste en que el nombre de su próximo presidente se conocerá en diciembre, cuando se celebra una asamblea extraordinaria en Zurich para conocer al sustituto de Blatter, sin embargo, el repentino interés del suizo en continuar en su cargo confunde a muchos, al punto de que ha sido necesaria la salida de Walter de Gregorio, director de comunicaciones que había sugerido a Blatter renunciar.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías