Tecnologia

Facebook renuncia a su carrera espacial

Los costos de mantener a un satélite hicieron a Facebook recapacitar
Los costos de mantener a un satélite hicieron a Facebook recapacitar

NOTIGLOBO

El proyecto Connectivity Lab con el que Mark Zuckerberg pretendía llevar conexión satelital a países emergentes, debe ser reestructurado. A finales del año pasado, el creador de Facebook prometió que su empresa iniciaría su carrera espacial, colocando en el espacio un satélite que fuese capaz de llevar internet a lugares recónditos.

La construcción del satélite estaba valorada en 1.000 millones de dólares y el mantenimiento de su plataforma era tan costoso, que Zuckerberg rechazó la idea y en la actualidad contempla la posibilidad de contratar los servicios de empresas que puedan brindarle la conexión que aspira por cifras más razonables.

El creador de la madre de las redes sociales se encuentra muy interesado en la adopción internacional de Internet.org, una oferta que venía acompañada, además del servicio satelital, del uso de drones y láseres para la eficaz difusión de una conexión estable.

En Silicon Valley todo lo concerniente a la inversión fuera de los límites de la tierra se ha puesto muy de moda, además de Facebook, Google también se encuentra invirtiendo en Space Exploration Technologies (SpaceX), una empresa que trabaja en el área de diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes satelitales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías