Nacional Política Portada

CNE informó que hay ocho candidatos a las presidenciales del 7-O

Consejo Nacional Electoral

NOTIGLOBO.-

El Consejo Nacional Electoral anunció a través de una nota de prensa, publicada en su página, que en total ocho personas inscribieron su candidatura a las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 7 de octubre (7-O).

El grupo está conformado por seis hombres y dos mujeres, quienes compiten por ganar la Silla Presidencial por el próximo período de seis años que va desde el 2013 hasta el 2019.

La disputa más fuerte se encuentra entre los dos candidatos de mayor despliegue mediático; se trata del actual presidente venezolano Hugo Chávez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien opta por una tercera reelección; y el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) integrada por 22 organizaciones políticas, Henrique Capriles Radonski, quien dejó su cargo de gobernador del estado Miranda para inscribirse ante el CNE como candidato el 7-O.

Sin embargo, en la contienda electoral también figuran Luis Reyes, cristiano evangélico postulado en nombre del partido ORA (Organización Renovadora Auténtica), y el exchavista Yoel Acosta Chirinos, quien fue el fundador del partido Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), que ya dejó de funcionar.

De igual manera se suman el sindicalista Orlando Chirinos, del Partido Socialismo y Libertad (PSL), y el director del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui.

Por su parte, María Bolívar, quien es dueña de la panadería “Mayami” en Maracaibo y representa al Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), y la líder de la organización Poder Laboral, Reina Sequera, también manifestaron sus deseos de convertirse en la primera presidenta de Venezuela.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...