Actualidad

Una mujer parió y sepultó a su recién nacida en el patio de la casa

Una mujer parió y sepultó a su recién nacida en el patio de la casa

Una mujer identificada como Andreína del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad, fue privada de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé recién nacida.

De acuerdo con la información aportada por el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa, el hecho ocurrió el pasado 6 de mayo de 2024 en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Andrés Bello en la ciudad de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

El referido día, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información a través de las redes sociales por una persona anónima sobre una mujer que dio a luz a una niña y la sepultó en el patio de su casa.

Los pesquisas de la policía científica se presentaron en la casa de Lugo Andrade, donde hallaron el cadáver de un neonato de género femenino de aproximadamente 37 semanas de gestación, totalmente enterrado y envuelto en bolsas, telas además de cinta adhesiva.

La autopsia determinó que la causa de muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación, por lo que la progenitora resultó aprehendida y puesta a disposición inmediata del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Acarigua esa jurisdicción, imputó a la mujer por el delito de homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la citada privativa de libertad en contra de Lugo Andrade y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Acarigua.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías