Actualidad

Google presentó su modelo de IA «más rápido y eficiente»: el Gemini 1.5 Flash

Google presentó su modelo de IA "más rápido y eficiente": el Gemini 1.5 Flash

Google presentó el 14 de mayo el Gemini 1.5 Flash, una nueva versión de su inteligencia artificial (IA) diseñada para ser «rápida y eficiente», como parte de su esfuerzo para convertirse en la IA de referencia.

No obstante, el anuncio se vio en parte eclipsado por su rival OpenAI, que un día antes presentó ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’.

Según detalló Google en su evento anual de desarrolladores, Google I/O, 1.5 Flash «se destaca en resúmenes, aplicaciones de chat, subtítulos de imágenes y videos, extracción de datos de tablas y documentos extensos, entre otras cosas».

Esto es gracias a su entrenamiento por un proceso llamado «destilación», donde los conocimientos y habilidades más esenciales de un modelo más grande se transfieren a un modelo más pequeño y más eficiente.

Google anunció que Gemini 1.5 Flash está disponible para que los desarrolladores lo prueben en Google AI Studio y Vertex AI, con un millón de tokens para comenzar y 2 millones disponibles bajo demanda.

Gemini 1.5 Pro en 35 idiomas

Google abrió Gemini 1.5 Pro a los suscriptores de Gemini Advanced -que tiene un precio de 19,99 dólares al mes- en más de 35 idiomas, entre ellos el español, en 150 países.

Además, Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, dijo desde un anfiteatro en la sede de la empresa en California que Gemini 1.5 Pro tendrá una ventana de contexto (la cantidad de información que un modelo de IA puede entender) de dos millones de tokens, en comparación con el millón de tokens que lee actualmente.

«Un millón de tokens abre posibilidades completamente nuevas. Es emocionante, pero creo que podemos esforzarnos aún más. Así que hoy ampliamos la ventana de contexto a dos millones de tokens», señaló Pichai entre los aplausos del público.

Google permitirá crear chatbots con IA personalizados
El gigante tecnológico también subrayó que «pronto» la nueva función de la IA de Gemini ‘Gems’ permitirá personalizar un chatbot, por ejemplo para crear un entrenador personal, un chef o un profesor de escritura creativa, para los suscriptores de Gemini Advanced.

Se trata de producto similar al GPT de OpenAI, que permite crear chatbots ChatGPT personalizados, o a los chats personalizados -algunos con famosos- de Meta. EFE

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías