Actualidad

Bandera de Palestina fue izada en el Parque nacional Waraira Repano en solidaridad con su pueblo

Bandera de Palestina fue izada en el Parque nacional Waraira Repano en solidaridad con su pueblo

Durante el Acto en solidaridad con el pueblo Palestino realizado en la Plazoleta en las afueras del hotel Humboldt Jorge Arreaza advirtió que se está ante un holocausto.

Durante la actividad, la cual fue organizada por el Alba -TPC, el secretario de dicho organismo, Jorge Arreaza, enfatizó que el mundo está observando un “holocausto en tiempo real”, calificando como “el episodio más dramático de los últimos años del genocidio continuado”, los ataques que se suscitan desde el mes de octubre de manera continua.

“Estamos viendo una suerte de holocausto en tiempo real, en vivo y directo, por redes sociales, hemos visto las imágenes más grotescas, donde incluso se han violado principios elementales en los conflictos bélicos”, afirmó.

Subrayó que se ha violado el Derecho Internacional Humanitario, cuando se bombardean mercados, hospitales , escuelas, viviendas, “algo realmente inaceptable”.

A propósito de que hace 76 años se llevó a cabo la Nakba ( cuando fueron expulsados de sus territorios cerca de 800 mil palestinos ), Arreaza señaló que se trató de un masacre generalizada de un pueblo noble que fue obligado a desplazarse pese a haber habitado sus tierras dos mil años consecutivos, con total tolerancia hacia los demás pueblos que compartían esas tierras.

Arreaza enfatizó que “esa entidad que pretende ser el Estado de Israel” no es el Israel bíblico, sino que se trata de un “experimento imperialista”.

“La causa de la violencia que hoy vivimos es la ocupación ilegal de una entidad que se hace llamar Estado de Israel”, acotó.

Recordó las palabras del Libertador en cuanto a que Dios concede la victoria a la constancia. “Hay que reconocer que si hay un pueblo constante a pesar de las bombas, los misiles, la ocupación , es el pueblo de Palestina”, indicó.

Acotó que los días 18 y 19 del mes de abril , se reunieron movimiento sociales en Caracas convocados por el Alba TPC, y generaron un documento que se denominó La Alternativa Social Mundial.

Indicó que el documento contempla acciones concretas como las finanzas, la vivienda, la soberanía alimentaria, la producción, la protección social y la solidaridad con la causa palestina en primer orden.

Seis días después los jefes de gobierno – dijo- reunidos en Caracas, en la Cumbre XXIII del Alba TPC , establecieron como prioridad la causa de Palestina por su liberación, y concretaron un plan de acción.

Igualmente, dijo que los pueblos y movimientos sociales de Europa, África y América han venido demostrando su rechazo ante los ataques del gobierno de Nethanyau, pero los gobiernos de muchas naciones han hecho caso omiso de la tragedia o, apoyan los ataques.

“Se atreven los pueblos del mundo a expresar su rechazo, su condena enérgica, ante semejante situación”, expresó.

Con respecto a la bandera palestina que se procedió a izar , Arreaza especificó que es de grandes dimensiones, la cual abarca 330 m2, 22 metros x 15 y , fueron 40 horas las que se usaron de confección de la misma.

” Se utilizaron 276 metros en tela de microfibra, 6O metros de cada color, negro, blanco y verde, 90 en color rojo ya que se confeccionó por ambas caras, con refuerzo de los colores lineales, 16 metro en lona blanca , 16 aros especiales “.

La bandera fue elaborada por cinco costureras venezolanas de una empresa en Valencia, perteneciente a la familia Youseff de la comunidad palestina, informó.

Contenido

Embajador de Palestina: 76 años de limpieza étnica

El embajador de Palestina en Venezuela Fadi Alzaben, agradeció en nombre de su gobierno el gesto de solidaridad por parte de Venezuela, destacando el despliegue de la bandera Palestina en los espacios del majestuoso Warairarepano, emblemático lugar para los venezolanos.

Señaló que hace 76 años el pueblo palestino comenzó a padecer las consecuencias de la colonización y el apartheid , así como la limpieza étnica instaurada a partir de la creación del Estado de Israel, el cual se asienta sobre la destrucción.

“Su expansión a expensas de miles de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y hogares, siendo casi 800 mil, quienes tenían la esperanza de volver algún a su patria”,advirtió Alzaben.

“Hoy en día más de 7 millones de palestinos, cifra que incluye inmigrantes originales y su descendientes, aguardan en la diáspora el retorno y, conservan una llave como símbolo de esperanza por el regreso a Palestina”, enfatizó.

Más de 35 mil asesinados

Al referirse a la grave situación por la que atraviesan en la actualidad, el embajador refirió que desde el pasado 7 de octubre están enfrentando ataques genocidas, perpetrados contra la Franja de Gaza.

“Hasta el momento hay muerte y destrucción, más de 35 mil asesinados, en su mayoría mujeres y niños. Más de 79 mil heridos, y 1.9 millones de desplazados de manera forzosa”, describió.

Con respecto a los daños materiales, explicó que suman 459 las escuelas destruidas, siendo la mayoría instituciones construidas por la ONU.

Asimismo, 443 hospitales fueron destruidos, así como 500 mezquitas, 3 Iglesias y más del 70 por ciento de la infraestructura de la Franja de Gaza, según las cifras suministradas por el embajador,

Detalló que han sido asesinados más de 491 profesionales de la salud, así como 142 periodistas y 192 trabajadores humanitarios, siendo la mayoría de la ONU.

Una de las graves consecuencias de los ataques, refirió el embajador, es que 19 mil niños y niñas han quedado huérfanos.

“Desde el 7 de octubre hasta el día de hoy, el ejército infame de Israel ha borrado del registro civil más de mil familias. En Palestina tenemos libros de familias, cuando digo que han sido borrados es porque no existen ya, ni los abuelos, ni los padres, ni los nietos, ni el apellido de la familia, borrados totalmente”, indicó.

A esto, se le agrega el hecho de que más de un millón de palestinos está en riesgo de hambruna, ya que las fuerzas de ocupación impiden la ayuda humanitaria.

Además ,en Rafah, tras los ataques han surgido nuevos desplazados quienes ya no tienen donde quedarse, debido a la gran destrucción de la infraestructura.

Cada kilómetro ha sido bombardeado

El embajador en su intervención, dijo que cada kilómetro de la Franja de Gaza ha sido bombardeado con 87 toneladas de bombas.

Además, continúan las campañas de intimidación, conducidas por los colonos a través de detenciones arbitrarias.

“Hay más de 8 mil 500 palestinos presos en las cárceles israelíes, muchos de estos sin juicios y sin cargos, fortaleciendo la impunidad y la sistemática violación de los Derechos Humanos “, señaló.

Sin embargo, ante tal panorama, dijo el embajador que la administración Biden aprobó una ayuda militar por un billón de dólares en misiles y bombas, el pasado martes.

Por eso afirmó que quienes guardan silencio, son cómplices de la masacre.

 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías