Nacional Portada

Rosneft cesó sus actividades petroleras con Venezuela

Rosneft fue sancionada por EEUU por su cooperación con Nicolás Maduro
Rosneft ya no tiene actividad petrolera con Venezuela. En la foto el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin. Cortesía

Andreína Vies.- Este viernes el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, informó que la empresa petrolera rusa “ha terminado todas sus actividades en Venezuela”, resaltó que durante el segundo trimestre de 2020 habían dado por cerrada la venta de sus activos a la compañía Roszarubezhneft, perteneciente a la Federación Rusa.

Según Sechin la transacción realizada incluye todas las colaboraciones de Rosneft en las extractoras venezolanas Petrovictoria, Petromiranda, Boquerón, Petromonagas y Petroperija, al igual que en otras compañías petroleras.

Rosneft asumió esta decisión luego que fuera sancionada por Estados Unidos durante el mes de febrero, por mantener cooperaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en cuanto a la comercialización internacional del crudo, acciones que presuntamente evadían las sanciones impuestas a Venezuela.

Lea también: Maduro denuncia conformación de “nuevos grupos de mercenarios en Colombia”

El director de Rosneft, Didier Casimiro, también fue anexado en la lista de sancionados, igualmente, en marzo Washington incluyó a TNK Trading International (TTI), otra filial de Rosneft a su lista de castigados por mantener nexos con la administración izquierdista venezolana.

Redes sociales

Categorías