Nacional Notiglobo

Delcy Rodríguez: Contrato entre Guaidó y Silvercorp estaba sujeto a leyes de Florida

Delcy Rodríguez: Contrato entre Guaidó y Silvercorp estaba sujeto a leyes de Florida

Aliarly Carrillo.- Contrato entre Juan Guaidó con Silvercorp, fue firmado bajo las leyes y la jurisdicción del estado de Florida, en Estados Unidos (EEUU).

Así lo informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien agregó que ello les garantizaba “la impunidad a los mercenarios”.

“El documento tiene claras conexiones con el Gobierno de Estados Unidos, estaba sujeto a las leyes de Florida, estado que se rige por la pena de muerte”, expresó Rodríguez, durante una mesa redonda de análisis, llevada a cabo en Caracas.

Al tiempo que, aseguró que dicho documento “no era un contrato jurídico”, ya que pretendía “generar una guerra mercenaria en el país, asegurar la impunidad y la violencia en la nación”, explicó.

Detalló que en el documento, se encuentran delitos como el “concierto para delinquir, entre otros tantos contemplados en la Constitución venezolana”, los cuales a consideración de Rodríguez, violentan la Carta de Naciones Unidas, “la cual prohíbe la fuerza sobre estados soberanos”.

Redes sociales

Categorías