Finanzas

Precios del petróleo se incrementan tras ataque yemení

Tensiones en el medio oriente impulsan precios del crudo a niveles históricos
Tensiones en el medio oriente impulsan precios del crudo a niveles históricos

Los precios del petróleo se dispararon después de que al menos siete aeronaves no tripuladas (drones) yemeníes atacaran varios oleoductos de Arabia Saudita.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegó a US$ 71,28 representando 1,5 % por encima del precio de cierre del pasado lunes. Este incremento tiene lugar la misma jornada en la que el Ministerio de Energía de Arabia Saudita reconoció que dos estaciones de bombeo de petróleo para el oleoducto este-oeste del reino árabe habían sido alcanzadas por unos drones explosivos, lo cual provocó la interrupción de las operaciones.

En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos (EE.UU.), escaló hasta los US$ 61,62, es decir, 0,95% más respecto al último cierre.

Las tensiones en el medio oriente con respeto a las recientes sanciones al petróleo iraní, así como el reciente ataque a las estaciones de bombeo de crudo saudí impulsan los precios del petróleo a niveles históricos.

Redes sociales

Categorías