Entretenimiento

Hollywood indiferente a la sequía

Jennifer López se niega a acatar las leyes de racionamiento
Jennifer López se niega a acatar las leyes de racionamiento

NOTIGLOBO

Estados Unidos anunció que California atraviesa una de las peores sequías del milenio, al punto de que las reservas de agua del estado están previstas para cumplir un año de abastecimiento, si no llueve hasta entonces, no podrán garantizar el suministro de este servicio. Muchos de los californianos tomaron consciencia y desisten de llenar sus piscinas o regar sus jardines para preservar el preciado líquido, pero New York Post demostró que las celebridades hacen caso omiso de las advertencias.

Vistas aéreas de los jardines de las mansiones de Cher, Jennifer López o Kim Kardashian, demuestran que no sólo sus piscinas están al límite de su capacidad, sino además sus jardines lucen espléndidos, regados casi a diario a pesar de la sequía. Las imágenes desataron la indignación de los vecinos de estas figuras, que repudian esta actitud.

A pesar de las medidas de restricción de agua potable, el gobierno de California no consigue las alternativas para garantizar el servicio, ya que las reservas han disminuido hasta 25%. Los propietarios de jardines no podrán regarlos con la misma frecuencia de antes, los huéspedes de los hoteles no gozarán del servicio de toallas y sábanas limpias a diario y los comensales deberán consumir agua mineral en los restaurantes.

Las sanciones para las personas que desobedezcan estas normas oscilan sobre los 500 dólares, cifra que al parecer les resulta risible a las celebridades, que siguen despilfarrando el recurso a manos llenas, a pesar de las multas. Los vecinos de Jennifer López en Hidden Hills aseguran que la cantante ha sido muy arrogante, respondiendo a sus acusaciones que sólo tendrá que pagar algunas multas y que no pueden cambiar sus hábitos de consumo.

En la lista de las celebridades que fueron denunciadas por el New York Post figuran nombres como Barbra Streisand, Hugh Hefner y Jessica Simpson, mientras que Julia Roberts y Jennifer Aniston se amoldan a la sequía conservando el agua y reduciendo su consumo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías