Nacional Portada

Ministro de la cartera de Interior  ofreció un balance del Plan Patria Segura

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres

NOTIGLOBO.-

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz, ofreció este miércoles un balance de las cifras alcanzadas por el Plan Patria Segura, tras un año  de su lanzamiento. Durante su participación en el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el círculo Militar, dijo que  se han desmantelado 383 bandas delictivas en el país, lo que ha permitido reducir los índices de delitos, entre estos,  el índice general de homicidios en 17,1% y el robo de vehículos en 6,4 puntos.

Rodríguez Torres apuntó que el índice de homicidios  también ha descendido en 54,1%, gracias a las acciones implementadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto, según dijo, significa que el país camina hacia una sociedad más pacífica.

Plan Patria Segura también ha permitido reforzar la entrega de unidades a los distintos cuerpos de seguridad del Estado. Según detalló el ministro, en este primer año se han entregado 1.500 vehículos tipo “machito”, 500 patrullas, 43 camionetas, 4.400 motocicletas y 29 lanchas patrulleras.

Plan de Vivienda

Miguel Rodríguez Torres se refirió además al plan que desde el Ministerio de Vivienda se ha puesto en marcha para beneficiar con inmuebles a los efectivos policiales . En ese sentido dijo que se han entregado 423 apartamentos y que la meta de este año es entregar 1.030.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías