Portada Tecnologia

Apple consigue adquirir Beats Electronics

Beats le costó a Apple 3

Beats le costó a Apple 3

NOTIGLOBO.-

iTunes Match e iTunes Radio han fracasado en su propósito de convertirse en una opción para compartir música con otros contactos o para llevar a cabo streaming desde el catálogo que ofrece la iTunes Store. El crecimiento de opciones como Spotify o Pandora, ha llevado a la compañía de la manzana a reinventarse en este sector.

Algunos expertos consideran que el iPod ya debe cerrar su capítulo en la historia de la tecnología y muchos esperan a ver su desaparición dignamente. Con la posibilidad de escuchar música desde otros dispositivos como el iPad o el iPhone, la utilidad del revolucionario reproductor mp3, se ve un poco limitada. Si a esto se suma el auge de las tendencias hacia el streaming, las opciones de Apple se achican.

La compañía de Cupertino ha buscado en la adquisición de Beats Electronics una alternativa viable. No es la primera vez que alguien pone los ojos en la empresa de audio fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, ya en alguna oportunidad HTC adquirió el 50,1% de las acciones, alianza que finalizó en el 2013. Todo parece indicar que las verdaderas intenciones de Apple están orientadas hacia Beats Music, la plataforma de streaming con suscripción afiliada a la marca.

The Wall Street Journal asegura que una operación como esta podría costarle a la empresa de Tim Cook alrededor de 3.000 millones de dólares y que además, la inversión supondría una de las operaciones financieras más fuertes de Apple en muchos años.

@notiglobo

Archivo

Categorías