Deporte

Venezuela se adueñó del subcampeonato bolivariano

Recurrentemente se escucha que el futuro es ahora, y es verdad, el futuro; sobre todo en el deporte, se debe trabajar inmediatamente, arduamente y día a día. En ese sentido, la llegada de los Juegos Bolivarianos de la Juventud celebrados en Sucre (Bolivia) sucedió en el momento justo y significaron el termómetro perfecto para que los países – Venezuela en este caso – empezaran a trazar la ruta para un mejor porvenir.

Lee también: Retorno de Yulimar está sujeto a varios factores

El futuro en el deporte deriva en construir y construir desemboca en sueños y esperanzas, pero también lleva a plantearse objetivos y metas, que se cumplen en cierto plazo dependiendo del desarrollo de los atletas.

No obstante, Venezuela culminó con el subcampeonato en la cita bolivariana al cosechar 63 medallas de oro, 10 menos que Colombia, que se posicionó en la cima del medallero combinándose además para 179 preseas en total; con 51 de plata y 55 de bronce. Fueron superiores a sus rivales, incluyendo Venezuela, que labró 48 metales plateados y 46 de bronce para un total de 157 metales.

Cabe destacar que, la delegación criolla destacó en las disciplinas de combate, al acumular hasta 10 medallas de oro en lucha (de un total de 15) y cinco campeonatos en karate; incluyendo tres en kumite y dos en kata.

El levantamiento de pesas demuestra que es una fortaleza

De igual modo, Venezuela sigue demostrando que el levantamiento de pesas es un fuerte bastante competitivo, al aglomerar hasta 20 distinciones (nueve de oro y plata y dos de bronce). Por su parte, la natación se adjudicó 46 galardones; siendo la única nación con más de cuatro decenas de medallas en dicha disciplina, al sumar 18 oros, 13 platas y 15 bronces.

Sin embargo, es mejorable el resultado para Venezuela. Se puede y se debe seguir trabajando. Deportes colectivos como el futsal y el beisbol 5 le dieron medallas de oro al país, incluso la espada (esgrima) por equipos se llevó los máximos honores, pero de las 118 preseas que repartió el atletismo solo se ganaron 20 y de las 54 del taekwondo solo se colgaron siete en total.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías