Deporte

Venezuela en tercer lugar de la Billie Jean King Cup

La expedición nacional liderada por su capitán Willy Campos que dijo presente en el grupo 1 de la Billie Jean King Cup integrada por Andrea Gámiz, Vanesa Suárez Fabiana Gamboa y Sabrina Balderrama, lograron ubicarse en la tercera casilla de la copa luego de dejar un registro de tres victorias y dos derrotas, destacando la victoria ante la delegación de Chile, triunfo que resalta en la historia de nuestro tenis en la rama femenina, balance que le permite asegurar su permanencia en esta zona regional.

Contenido

Las victorias

Venezuela inició su andar con victoria histórica ante Chile 2-1, el single lo comando Vanesa Suárez ante Fernanda Labraña 6-2/ 6-2 obteniendo el primer punto, posteriormente Andrea Gámiz cedió ante Daniela Seguel 6-1 / 6-2 y ya en los dobles Gámiz y Suárez dieron cuenta de Labraña y Seguel con parciales de 4-6/6-3/10-5 para consagrar el primer triunfo.

Lee también: Judo venezolano cosechó par de doradas

La segunda victoria llegó a expensas de Perú dejando resultado final de 2-1 , las peruanas iniciaron obteniendo el primer punto al derrotar a la venezolana Vanesa Suárez por parte de Francesca Maguina 6-4/7-6(3), llegaba el turno del siguiente single donde la experimentada Andrea Gámiz derrotaría a Romina Ccuno con parciales de 6-4/ 6-0 , los dobles serían decisivos y Venezuela sacó provecho al obtener la victoria 6-4 / 6-2 y así llevarse el partido 2-1.

Lee también:

La tercera victoria llegó al final de la competencia y ante Ecuador, donde las criollas concretaron su estadía en el grupo 1 al derrotar a Ecuador 2-1. Sabrina Balderrama cayó ante Valentina Vargas 1-6/6-2/7-6. Vendría el siguiente single donde Gámiz igualaría la acción al derrotar 6-2/ 6-0 a Valentina Ponce, llevando el duelo a resolverse en los dobles.

Para dicho enfrentamiento las criollas Gámiz y Balderrama no tuvieron inconvenientes y consumaron el triunfo con el resultado de 6-2/ 7/5 ante la dupla de Ponce y Romero.

Datos

Venezuela tercer lugar y se mantiene en el grupo 1 de la región. Colombia y Argentina se quedan con los dos primeros lugares y van al repechaje mundial Perú y Ecuador descienden al grupo 2 Venezuela sigue en su camino arduo para seguir sumando al cambio que el tenis nacional necesita para tener un cambio radical en su estructura deportiva.

Nuestro país espera con esperanza y confianza que la ITF abra de nuevo las puertas para eventos internacionales en nuestra tierra y así seguir mostrándonos como una gran opción para albergar diferentes competiciones que albergue a naciones de todo el mundo en especial de nuestro continente.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías