Deporte

Salvador Pérez: el sexto venezolano con 250 jonrones en la MLB

Salvador PérezSalvador Pérez
«Salvy» se convirtió en el receptor número 12 en la historia de la MLB en llegar a esa cifra de cuadrangulares (Fuente de imagen referencial: LVBP/Archivo)

El SumarioSalvador Pérez, capitán de los Reales de Kansas City, se convirtió en el sexto pelotero venezolano en llegar a 250 jonrones en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la jornada del sábado 13 de abril, «Salvy» bateó un elevado profundo hacia la zona del jardín central del Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, que originalmente fue sentenciado como un doble, pero después de una revisión los árbitros se percataron que la bola abandonó el parque de pelota.

Con su cuarto cuadrangular de 2024, el pelotero criollo llegó a la cifra redonda de 250 «bambinazos». Hasta la fecha, solo seis venezolanos han logrado dar o superar tal cantidad de cuadrangulares en la MLB: Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251) y, ahora se sumó a la lista, Salvador Pérez.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, ahora buscará darle alcance y superar esta misma temporada a Antonio Armas, quien fuera el gran slugger venezolano en la MLB en la década del 70 y 80.

«El Niño» también se convirtió en el receptor número 12 en llegar a 250 jonrones en la historia del considerado «mejor béisbol del mundo».

En el listado de poder entre receptores liderado por Mike Piazza (427), «Salvy» está a dos vuelacercas de Joe Torre, quien ocupa la plaza número 11 (252).

De interés: Yulimar Rojas fue dada de alta médica tras cirugía por lesión

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías