Deporte

Altuve despunta con su bateo en la Americana

José Altuve viene de tener el domingo su primer juego de dos cuadrangulares en la temporada, pero su bateo no solo se limitó a ese día; sino que en todo el fin de semana fue vital para que los Astros de Houston ganaran su primera serie de la campaña; y ante los Rangers de Texas, quienes los eliminaron en la pasada Serie de Campeonato.

Lee también: Junior Guerra arrancó con el pie derecho en México

Ahora bien, no hay otra palabra más que no sea espectacular para definir el comienzo de temporada que ha tenido el venezolano.

Se ha embasado en 17 juegos de manera seguida, destacando que en sus últimas dos zafras ha acumulado dos rachas de más de una decena de partidos embasándose para iniciar curso, lo que por supuesto habla de lo bien que se prepara para comenzar las contiendas. Eso, considerando que su campaña en 2023 comenzó tarde debido a una fractura del pulgar.

No obstante, ha conectando al menos un hit en 16 de esos 17 choques; incluyendo además siete desafíos multi-hit y cuatro de tres o más indiscutibles. Es uno de sólo tres paleadores que han hilado tres cotejos de ese estilo: los otros son Steven Kwan y el venezolano Orlando Arcia.

Su actuación ha sido hasta ahora bastante redonda, al punto de posicionarse como colíder de bateo de la Liga Americana junto a Anthony Volpe, al exhibir ambos promedio de .382.

Ha despachado 26 indiscutibles; entre ellos ocho dobles y cinco estacazos. En adición a ello, acumula siete carreras impulasadas y 14 anotadas que lo ubican como líder entre los criollos en el nuevo circuito.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías