Portada Mundo Notiglobo

Sudáfrica asignará millonarios fondos para atender a damnificados por las lluvias

Sudáfrica
Foto de redes/Sudáfrica asignará millonarios fondos para atender a damnificados por las lluvias

NotiGlobo.- El gobierno de Sudáfrica anunció este viernes la asignación de millonarios fondos con el propósito de atender a miles de damnificados por las lluvias en la suroriental provincia de KwaZulu Natal y las zonas cercanas.

“Destinaremos como Ejecutivo un monto inicial de mil millones de rands, cifra equivalente a unos 68,30 millones de dólares, para ayuda de emergencia inmediata”, detalló Enoch Godongwana, ministro de Finanzas de Sudáfrica.

Tras los reportes de 395 muertos y más de 40 mil 700 desplazados por las lluvias en KwaZulu Natal, incluida la ciudad de Durban, el Ministro de Finanzas indicó que posteriormente se asignarán nuevos fondos, de acuerdo con medios locales.

Lea también: Discriminación: Migrantes latinos denuncian que le dan más facilidades a los ucranianos para ingresar a EE. UU.

Presidente de Sudáfrica

Ciryl Ramaphosa, presidente sudafricano lamentó los hechos naturales que produjeron la tragedia en el territorio de KwaZulu Natal, en tanto equipos de socorro se desplegaron hacia diversos lugares para auxiliar a personas vulnerables.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías