Mundo Portada

Pdte. Vladímir Putin: “Países no amistosos han admitido que no pueden prescindir de los recursos energéticos”

Putin
RT. Putin.

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, detalló que los “países no amistosos han admitido que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluyendo el gas natural. En la actualidad, un reemplazo razonable para Europa simplemente no existe».

Esto lo afirmó luego de que la UE estuviera diciendo en reiteradas oportunidades que debían disminuir la compra del hidrocarburo a Rusia.

«Todos saben que por ahora no existen en el mercado volúmenes adicionales de gas, y los suministros de otros países que pueden exportar a Europa, como EE.UU., tendrán un costo mucho mayor para los consumidores, afectando al nivel de vida y la competitividad de la economía europea«, añadió Putin.

Por otra parte, el mandatario ruso denunció que están fallando en los pagos de exportaciones energéticas rusas, porque las entidades financieras de las naciones europeas hacen que se retrasen las transferencias de los pagos.

Finalmente, el jefe de estado ruso aseguró que propondrán incrementar la proporción de liquidaciones en rublos y destacó que el objetivo consiste en preparar el mercado de divisas para que «сualquier moneda extranjera pueda cambiarse libremente a rublos rusos en el volumen necesario».

También te puede interesar: Disidencias de las FARC secuestraron a un policía colombiano

Redes sociales

Categorías