Portada Finanzas Noticias Notiglobo

OPEP reporta que producción de crudo en Venezuela cayó 7,6% en marzo

OPEP reporta que producción de crudo en Venezuela cayó 7,6% en marzo - FOTO

NotiGlobo.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó un reporte esta semana a través del cual informó que la producción petrolera de Venezuela registró una caída del 7,6% en marzo respecto al bombeo de febrero.

Según el organismo, para marzo del año en curso las autoridades venezolanas habrían reportado una producción total de 728.000 barriles diarios (b/d), datos que se traducen en una disminución de 60.000 b/d en comparación con el mes de febrero, cuando se produjeron 788.000 barriles de crudo por día.

Ante estos registros, la producción petrolífera cerró el primer trimestre del 2022 en 756.000 b/d. En este sentido, los datos evidenciaron un retroceso del 7% frente al cuatro trimestre del año pasado, cuando recabó 817.000 b/d.

LEA TAMBIÉN | Maduro mantiene encuentro con Secretario General de la OPEP

Agencias internacionales han explicado por su parte que, según reportes de fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en marzo 697.000 barriles diarios, lo que significaría (de ser cierto) un crecimiento del 1,1% con respecto a febrero (689.000 b/d).

El presidente Nicolás Maduro fijó el año pasado la tasa de producción en 2 millones de barriles diarios para finales de 2022. No obstante, el país aún se encuentra lejos de llegar a la meta. Algunos economistas especializados no confían en que ese objetico se cumpla.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías