Mundo Portada

OMS critica que el mundo deje de lado la crisis en África para concentrarse en Ucrania

OMS
RT. OMS.

Angélica Álvarez.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, criticó que el mundo esté dejando de lado la grave crisis de África para concentrarse en Ucrania.

«Tengo que ser franco y honesto sobre que el mundo no trata a la raza humana de la misma manera», aseveró el jefe de la OMS, citado por AP. «Algunos son más iguales que otros», agregó. 

En días recientes, había señalado que «no hay ningún lugar del mundo donde la salud de millones de personas esté más amenazada que en la región etíope de Tigré» y señaló que «la situación en la región es catastrófica, ya que la zona había estado aislada del mundo exterior durante unos 500 días. No se ha entregado ninguna ayuda alimentaria desde mediados de diciembre», afirmó. 

El líder de la OMS explicó que naciones como Etiopía no son atendidas como otros países probablemente porque los perjudicados no son blancos.

¿Qué reflexión hizo la OMS?

En medio de su discurso, Adhanom preguntó al mundo si en realidad le prestan la misma atención a las vidas de seres humanos negros que a los blancos y recordó que los líderes apenas se han preocupado por lo que está pasando en Yemen, Afganistán y Siria.

Recordó que en Etiopía «más de dos millones de personas han sido desplazadas por el conflicto y que millones de ellas necesitan urgentemente ayuda humanitaria, como agua, alimentos, refugio y atención médica».

También te puede interesar: Disidencias de las FARC secuestraron a un policía colombiano

Redes sociales

Categorías