Nacional Política

Nueva letra del Himno de Caracas se conoció este 14 de abril

Nueva letra del Himno de Caracas se conoció este 14 de abril
Nueva letra del Himno de Caracas se conoció este 14 de abril.

Andreína Vies.- Este jueves el consejo municipal difundió en sus redes sociales, el nuevo himno de Caracas, cuya letra es de Noel Márquez, y la música de Manuel Barros.

Recordemos que el pasado miércoles la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Meléndez, dio a conocer que había dado aprobación a los cambios en los símbolos de Caracas.

Las primeras modificaciones que la funcionaria mostró en su cuenta en Twitter fueron las que les realizarán al escudo y bandera.

En esta oportunidad, se difundió el canto que comenzará a regir como simbología patrimonial del caraqueño, comenzando por el nombre, mismo que es “Caracas Vencerá”.

El himno está conformado por un coro, que se repite tres veces, e igualmente tres estrofas. El bis reza: “Caracas capital de Venezuela ejemplo de lucha y libertad cuna de Simón Bolívar Caracas la que siempre vencerá”.

Le puede interesar: Ruta especial de Metrobuses Caracas-La Guaira se mantendrá hasta el 17 de abril, conoce más detalles

Entre las estrofas se menciona El Ávila, las fechas 19 de abril, 5 de julio, y 27 de febrero; también hace referencia a que el pueblo está “rompiendo las cadenas coloniales”; del mismo modo, nombran a Simón Rodríguez y a Simón Bolívar.

Con información de @gestionperfecta

Redes sociales

Categorías