Nacional Portada

Vigencia de pasaportes por 10 y 3 años comienza a regir desde este 15A

El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones
El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones. Foto Referencial

Andreína Vies.- Los pasaportes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería emita desde este 15 de abril para ciudadanos mayores de 18 años pasarán a tener un tiempo útil de diez años.

La medida de identificación fue dada a conocer el 24 de marzo bajo la Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación 22 de marzo del año en curso, donde se destaca que para mayores de 3 años de edad a menores de 18 la vigencia del pasaporte será de tres años.

Las personas que requieran el Pasaporte Ordinario deben recaudar los siguientes requisitos y seguir los pasos para culminar la diligencia:

  • Cancelar el servicio de cita de pasaporte que determina el Ministerio con competencia en materia de identificación.
  • Acudir personalmente a la oficina dispuesta para el trámite, respetando el día y la hora asignada. Debes tener la solicitud de la cita o el serial.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Pagar por la emisión del pasaporte.

Para pasaportes de menores de edad, el trámite debe ser requerido por el padre o la madre, en el caso de que uno de los dos esté fallecido, el solicitante debe consignar el acta de defunción, para declaraciones de privación de la patria potestad, también deben entregar la decisión judicial sobre este estatus.

Para niños bajo tutelas, el encargado debe tener la autorización expedida del Juez con competencia en materia de Protección de niños, niñas y adolescentes; la tramitación debe ser presencial.

Para niños menores de 9 años de edad los padres, representantes o tutores deben presentar la partida de nacimiento; para niños mayores deberán entregar el documento de identificación C.I.). En caso de niños con padres extranjeros, el requisito es que el adulto debe presentar pasaporte debidamente visado.

Le puede interesar: El SEAE resaltó que la UE continúa sin reconocer a la nueva AN de Venezuela

La prórroga no estará disponible en el caso de niños menores de 9 años de edad; cuando el documento se encuentre en condiciones no aptas, cuando hay inhabilitación del documento.

Redes sociales

Categorías