Nacional

Rechazan uso del sistema Patria para recibir vacunas anticovid-19

Jornada de vacunación del IVSS para adultos mayores inició este 8A
En Venezuela, están autorizadas la dosis Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China). Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, rechazó este jueves 15 de abril la asignación de vacunas contra el covid-19 a través del sistema Patria.

Calificó como un método «excluyente» que los adultos mayores deban depender de un listado del consejo comunal o de estar inscritos en Patria para poder ser inmunizados contra el virus.

Busque al jefe de calle para que se anote en una lista, y cosa todavía más incómoda que le digan a uno que tiene que meterse o que el listado está en el plan patria, eso es excluyente de toda condición”, afirmó.

A propósito de una entrevista con Román Lozinski. el dirigente sindical afirmó que no se puede aceptar que se politicen las jornadas de vacunación. «No podemos pensar ni aceptar bajo ningunas condiciones que lo politicen- Tiene que haber seriedad en atacar el problema”, aseguró.

Lozada afirmó que el gremio de jubilados y pensionados continuará en pie de lucha hasta que se logre un plan nacional de vacunación organizado y transparente. “No sabemos dónde están las vacunas, no sabemos cuántas han llegado, no sabemos si se ha vacunado a la población que atiende la salud», dijo.

Te puede interesar: Rechazan uso del sistema Patria para recibir vacunas anticovid-19

Redes sociales

Categorías