Mundo

Gobierno de Argentina refuerza restricciones por la Covid-19

Argentina
Las medidas se deben al repunte de casos en esa zona del país.

NotiGlobo.- El Gobierno de Argentina endureció el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, como política para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en esa localidad.

En ese sentido, se determinó que estará prohibida la circulación entre las 20:00 y las 6:00 desde este miércoles 15 de abril, motivado al incremento de casos positivos del Covid-19.

Se prevé que a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de abril se retome la modalidad virtual para impartir clases académicas en los tres niveles educativos.

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más. Garantizamos no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature.”, dijo el presidente, Alberto Fernández, en un mensaje grabado, al tiempo que .aseguró que el domingo llegarán más vacunas a Argentina, en un momento en el que las dosis disponibles en el país se agotan.

El AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios de coronavirus, por ello, Fernández pidió a las autoridades de cada localidad “que fiscalicen y hagan cumplir” la medida, reseñó EFE.

Te puede interesar: Rechazan uso del sistema Patria para recibir vacunas anticovid-19

Redes sociales

Categorías