Mundo Portada

UE organiza conferencia de donantes para el 4-M

Comisión Europea busca aplicar más sanciones a Rusia y solicita a la India a unirse a estas medidas
Comisión Europea busca aplicar más sanciones a Rusia y solicita a la India a unirse a estas medidas. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- Este miércoles la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, informó sobre una conferencia de donantes en línea que se realizará el 4 de mayo con el fin de recaudar fondos para la creación de un antídoto contra el Coronavirus, dicho evento está avalado por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Von der Leyen aseguró que, la conferencia “ayudará a abordar la falta de financiación inmediata para lograr soluciones innovadoras y equitativas”, por lo que invitó a todas las naciones a sumarse a esta iniciativa.

Distintas industrias farmacéuticas e investigadores, entre ellas, Chen Wei, de China han trabajado en desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Según especialistas estas jornadas se llevarán de 12 a 18 meses para lograr obtener un resultado óptimo.

Lea también: Copenhague- Dinamarca abrió parcialmente sus escuelas

Con respecto a este tema, se conoció este martes que la OMS dio visto bueno para que inicien los ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el Coronavirus, una de ellas fue realizada en “vectores de adenovirus” y pertenece a los estudiosos que trabajan con Chen Wei.

Redes sociales

Categorías