Nacional Noticias Notiglobo

Stalin González: Crisis del COVID-19 desenmascaró el colapso de los servicios públicos en Venezuela

Nelson Gimón.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, señaló este miércoles que la llegada de la pandemia al país desenmascaró lo que es el colapso en el que se encuentran hoy en día los servicios públicos. Estas declaraciones las ofreció en medio de la sesión ordinaria llevada a cabo vía online por cumplimiento de la cuarentena que atraviesa el país.

En Venezuela no hay agua, luz, gas, alimentos y ahora se le suma la escasez de gasolina”, expresó, recalcando que pese a las grandes reservas de petróleo, Venezuela se está quedando sin combustible producto de las malas políticas de la administración del Presidente Nicolás Maduro.

Según González, y como consecuencia de esa mala administración de Maduro, hoy día en el país no se produce un barril de gasolina. “Malgastaron el dinero del pueblo en comprar gasolina en el exterior y se les acabó esa imaginaria solución”, argumentó.


Lea también: Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro por escasez de gasolina


Gobierno de Emergencia Nacional

La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó consideró este miércoles que, frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, la crisis en los servicios públicos, y la escasez de gasolina, es necesario convocar la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional para, así, recuperar la industria petrolera y garantizar la verdadera soberanía energética en la nación.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, la plenaria insistió en la necesidad de reactivar y recuperar la producción petrolera, argumentando que esto solo es posible con un Gobierno de Emergencia Nacional que garantice seguridad jurídica a los inversionistas nacionales e internacionales con el objetivo de rescatar y diversificar la economía venezolana.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías