Nacional Noticias Notiglobo

Resaltar responsabilidad gubernamental en crisis de combustible es un error, dice Luis Vicente León

Nelson Gimón.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció una entrevista con la periodista Shirley Varnagy la mañana de este miércoles y, entre otras cosas, señaló que es un error resaltar la responsabilidad del gobierno en la crisis de la gasolina.

En el caso gasolina, es un error garrafal creer que la estrategia es resaltar la responsabilidad del gobierno (aunque sea cierto). A la población que sufre lo único que le importa ahora es cómo se resuelve… y si no eres parte de la solución, eres parte del problema”, dijo.

León expresó que existe una nueva jerarquía para la población y está encabezada por la salud y el sustento económico durante la crisis. “No hay variación en el deseo de cambio político mayoritario de la población. El reto del liderazgo es acompañarla y ayudarla a superarlo”, agregó.

En el ámbito político, el experto destacó que la pandemia le permite al Presidente Nicolás Maduro mostrar quién es quien tiene el control, y por ello la oposición debe apoyar a la población y buscar soluciones concretas a la crisis de salud y economía.


Lea también: Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro por escasez de gasolina


La pandemia permite a Maduro mostrar quien controla y ejerce el poder, más allá del debate político. El reto de la oposición es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a su problema. Si se queda pegada en la batalla política corre riesgo de irrelevancia”, detalló.

Para él, lo que la oposición debería hacer en ese contexto es lo siguiente: “Un líder opositor debería estar muy interesado en que la población lo perciba como un apoyo claro y evidente en la búsqueda de soluciones concretas a su crisis económica y de salud. Y es más potente actuando ahora que prometiendo acciones cuando ocurra el cambio”.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías