Mundo Portada

Copenhague- Dinamarca abrió parcialmente sus escuelas

Foto cortesía Ritzau Scanpix/AFP / Bo Amstrup

Andreína Vies.- Este miércoles escuelas de Copenhague, capital de Dinamarca, abrieron sus puertas para recibir a 220 estudiantes pertenecientes al primer, segundo y tercer grado de educación básica. Los daneses son los primeros en reintegrarse a las actividades escolares en Europa, luego de semanas en cuarentena para prevenir contagios por Coronavirus.

Los profesores recibieron al primer lote de alumnos con banderas en mano y sin mascarillas, ya que en este país no está recomendada la utilización de las mismas. Las infraestructuras se encuentran acondicionadas con todos los mecanismos sanitarios decretados. Para este jueves 16 de abril se espera el reintegro de los cursantes del cuarto al sexto grado.

Por su parte, los estudiantes del primer y último año de secundaria volverán a sus vidas estudiantiles el próximo 10 de mayo, hasta ahora, están activos los colegios de primaria, jardines de infancia y guarderías.

El funcionamiento de los centros educativos se da bajo las medidas higiénicas de lavarse las manos y mantener distancias; el plantel debe garantizar que los descansos se realicen en grupos pequeños de niños, en cuanto al distanciamiento, las mesas o pupitres deben estar por lo menos dos metros separados unos de otros.

Lea también: Economía en Colombia podría activarse el 27-A

Este miércoles el 35 por ciento de los establecimientos abrieron en la capital, se espera que el 20 de abril funcionen en su totalidad.

Redes sociales

Categorías