Mundo Noticias Notiglobo

Catedral de Notre-Dame, en París, devastada por incendio

La emblemática Catedral de Notre-Dame de París (Francia), uno de los monumentos más visitados de Europa, fue víctima de un violento incendio de origen desconocido este lunes en horas de la tarde.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 04:50 pm (Hora Local), empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento, haciendo que se derrumbara su aguja.

Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media y Patrimonio de la Humanidad, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta qué pudo haber causado el siniestro, pero autoridades bomberiles señalaron que el mismo estaría potencialmente relacionado con los trabajos de renovación que se estaban realizando en la edificación.

Reacciones

Los ciudadanos de París presenciaron el incendio con pena, dolor y tristeza, así como el resto de franceses y millones de personas alrededor del planeta, quienes acudieron a redes sociales para expresar su sentir.

Otros que se expresaron fueron las autoridades, empezando por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, además de la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio como horrible, mientras que la Canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su tristeza.

Redes sociales

Categorías