Portada Tecnologia

Twitter pone sus ojos en los usuarios más conservadores

Twitter realiza cambios en su plataforma web
Twitter realiza cambios en su plataforma web
Twitter realiza cambios en su plataforma web

NOTIGLOBO.-

WhatsApp fue el recurso emergente que millones de usuarios en el mundo se vieron en la obligación de emplear para comunicarse con otros y saber qué había pasado con la red social de microblogging. El colapso fue generalizado y muchos hasta pensaron con desconcierto queTwitter había sido víctima del terrorismo tecnológico.

Twitter regresó 45 minutos más tarde, pidió disculpas oficiales por el fallo técnico y de esa manera comenzó a gestarse una serie de cambios en la interfaz de la red social que cada día sorprende a sus más fieles seguidores.

Facebook, que cada dos por tres se encuentra estableciendo cambios en su plataforma, antes marcaba una distancia bien clara de su principal rival en el mundo del social media. El producto de Jack Dorsey parecía más adecuado a los amantes de la tecnología y a losintelectuales, que aplauden la genialidad de decirlo todo en sólo 140 caracteres. Consumidores de noticias, internautas ávidos de información y geeks son los visitantes recurrentes de la red del pájaro azul, que se ve obligada a expandir sus horizontes.

iOS y Android siguen mostrando en sus respectivas aplicaciones de Twitter la misma interfaz, el cambio más radical se produce paulatinamente en la versión web, donde los tuiteros ya tiene la opción de etiquetar a personas en sus fotografías.

La foto de portada cobra más protagonismo, las imágenes que se comparten están embebidas en el tweet y ya no es necesario recurrir al linkpara verlas, y además la plataforma jerarquiza los contenidos que obtienen mayores interacciones. A simple vista, se asemeja considerablemente a un perfil de Facebook.

Jack Dorsey ha puesto énfasis en estas modificaciones en la interfaz web porque considera que ahí se encuentra el segmento de los usuarios que deben seducir y rescatar. Los que ya están enganchados a la red comparten contenidos e interactúan desde dispositivos móviles, tomando en consideración lo adictivo que puede ser Twitter, es de imaginar que para los más entusiastas perderse un tweet es estar desinformado.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...