Portada Tecnologia

Bradley Timepiece en la mira del continente europeo

Bradley Timepiece

Bradley Timepiece

NOTIGLOBO.-

Kickstarter se ha convertido en un portal de gran ayuda para los proyectos tecnológicos. De ahí surgió el Oculus Rif, gadget que ahora pertenece a Facebook, y ahora está en camino el Bradley Timepiece, artículo que llegará al mercado estadounidense en mayo.

Bradley Snyer, un oficial estadounidense que desactivaba explosivos en Afganistán, sufrió un terrible accidente en el año 2011. Luego de permanecer inconsciente por dos meses, al recobrar el sentido se dio cuenta de que había perdido la vista. Hoy en día es un atleta paralímpico que ha ganado oro en natación un par de veces. Cuando el diseñador Hyungsoo Kim conoció a Snyder supo que tendría en él su fuente de inspiración.

Hyungsoo Kim estaba tras la idea de diseñar un reloj para invidentes que no fuese excluyente ni mucho menos invasivo con el resto de las personas. Algunos diseños de relojes para invidentes tienen un dispositivo que les permite escuchar la hora a través de una voz robótica, herramienta que no es nada útil cuando se está en medio de una conferencia, una clase o en un lugar muy ruidoso. Otros relojes le permiten al usuario alzar el cristal de la esfera para tocar las manecillas, pero el mecanismo puede averiarse.

Crowdfunding fue el medio mediante el que Kim pudo alcanzar el dinero para poner en marcha su diseño. A través de esta plataforma, consiguió casi seiscientos mil dólares para iniciar la producción de su Bradley Timepiece, un reloj que ya tiene encargadas más de mil unidades sólo en los Estados Unidos y que tiene una nominación al premio mejor diseño del año que otorga el Museo del Diseño de Londresy que ha acaparado la atención de Europa sobre este artículo, que promete ser más usado por videntes que por invidentes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...