Entretenimiento

¿Festival de ‘k-pop’ en México? Esto es lo que sabemos hasta ahora…

Para muchos una corriente musical, para otros un completo estilo de vida… Lo cierto es que el k-pop ha sido uno de los fenómenos mediáticos más grandes del mundo de la música, que seguramente será recordado como hoy recordamos la música disco o cualquier otro estilo musical que haya marcado tendencias tan peculiares y únicas.

Lee: ‘Attack on Titan’: lo que tienes que saber antes de la temporada final

Contenido

El k-pop en México

Nacido en Corea del Sur, el k-pop inició a principios de los años 90 con bandas de melodías pegadizas y alegres; sin embargo, hoy en día más que un género musical se le considera una corriente que abarca estilos como el pop, el rock, el rap, el EDM, el R&B y más.

Aunque en México siempre han existido personas cuyos gustos se inclinan a la cultura surcoreana, fue hasta el año 2010 que el k-pop comenzó a tomar mucha fuerza; lo suficiente para convertirse en un fenómeno. Todo un fenómeno.

Adolescentes bailando coreografías de k-pop por toda la ciudad, tiendas con ropa de moda surcoreana, alimentos de la misma región… el k-pop ya no solo es un tipo de música, sino un estilo de vida para millones de personas en México.

Festival de k-pop en México

Teniendo en cuenta que México es uno de los países donde el k-pop es más consumido, parece extraño que aún no se haya organizado algún festival con diferentes bandas de k-pop. Aunque eso podría cambiar muy pronto…

Recientemente se compartió masivamente un tiktok donde se habla de rumores bastante fuertes sobre un festival de k-pop en México. Honestamente no parece nada descabellado, ya que la promotora que organiza festivales y experiencias inmersivas de k-pop en diferentes partes del mundo hizo un comunicado bastante prometedor.

¿Un festival de 'K-Pop' en México? Esto es lo que se sabe hasta ahora.-Blog Hola Telcel

En el comunicado se hace un llamado a los fanáticos del k-pop en México y Latinoamérica para que estén muy atentos porque próximamente darían noticias increíbles. Y aunque dicho anunció se realizó el pasado 20 de febrero de este año, el rumor sobre un festival de k-pop parece tomar fuerza.

Además, si tomamos como referencia el Festival KAMP (evento de k-pop que se realiza en Los Ángeles) podríamos pensar que algunas de las bandas y artistas que podrían presentarse en México serían Monsta X, Super Junior, Kai, IKON, BamBam, Zion.T, Jeon Somi y Lapillus, por mencionar algunas.

Ten en cuenta que estas agrupaciones son las que tuvieron presencia en el Festival KAMP que se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre del 2022, en Los Ángeles. Por ello, cabe la posibilidad de que sean estas mismas bandas las que podríamos ver en México.

Lee: Diferencias entre la Harley Quinn de Lady Gaga y la de Margot Robbie 

Mientras sabemos qué sucederá, puedes hacer tu propio festival con tus amigos en donde quieras y cuando quieras con Claro música, donde encontrarás nuestra increíble lista de reproducción de tus artistas favoritos del k-pop. Recuerda que puedes enterarte de esta y otras novedades navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Cómo te imaginas este festival? ¿Con luces, botargas, dulces, moda, juegos? ¡Pronto lo descubriremos!

Ahora ve:

La entrada ¿Festival de ‘k-pop’ en México? Esto es lo que sabemos hasta ahora… aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías