Actualidad

Buenos libros para leer este 2023

Javier Francisco Ceballos Jiménez.

Una de las metas que se hacen muchas personas al iniciar un nuevo año es la de leer libros de calidad y es que para muchos es un hobbie muy satisfactorio, porque además de generar aprendizaje, entretiene. Por ello, Javier Francisco Ceballos Jiménez recomienda buscar y elegir textos de géneros variados que sean del agrado de cualquier persona, para disfrutar de esta experiencia.

El hábito de la lectura es una importante herramienta para adquirir conocimientos, además con la práctica se transforma en una habilidad y en un gusto para toda la vida que nos hará comprender más el mundo a nuestro alrededor.

Esta costumbre le permitirá viajar hacia cualquier lugar sin tener que moverse de donde está, por otra parte la imaginación se volverá más vivaz.

También te puede interesar: Javier Ceballos Jiménez | ¡Entérate! Texto descriptivo: ¿Qué es y cuáles son sus características?

Contenido

¿Por qué es esencial la lectura?

Pasar la vista por un texto escrito para interpretarlo creará una comunicación entre el individuo que lo hace y el mundo que lo rodea, incluso la lectura influenciará nuestra personalidad y nos marcará la vida.

Estamos rodeados de datos e información escrita, en este mismo instante estás leyendo y al hacerlo puedes experimentar una sensación de libertad, te hará sentir pleno por estar vivo.

Incluso de esta manera serás más consciente de la forma en que escribes, te comunicas, cómo es tu ortografía y redacción.

Foto cortesía. Alguien leyendo.

Beneficios de la lectura

  • Leer incrementa el conocimiento y la creatividad.
  • Pone en funcionamiento las neuronas.
  • Inspira la imaginación, induciendo a la aparición de nuevas ideas.
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Hace experimentar emociones diversas, entre ellas: tristeza, alegría, miedo, rabia.
  • Permite ocupar el tiempo y hacer que se olviden las preocupaciones momentáneamente.

Por todas estas razones, Javier Francisco Ceballos Jiménez invita a leer los siguientes libros:

  1. Abracadabra 4. El as final, este es uno de las favoritos de los jóvenes y niños de esta época, el cual trata la historia de una pandilla juvenil que son magos y tienen que hacer frente a algunos desafíos.
  2. El Gato Que Amaba Los Libros, trata la historia de un muchacho dueño de una librería y su gato, este último logra rescatar los textos que están en peligro por ignorancia de los compradores.
  3. Mucho después de medianoche, se trata de una recopilación de 22 cuentos de diferentes géneros, entre ellos fantasía y terror.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías