Notiglobo

Pdte. Vladímir Zelenski: «Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN»

Bandera de ucrania
RT. Bandera de Ucrania y de la OTAN.

Angélica Álvarez.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó «entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas adecuadas».

Estas declaraciones las hizo luego de que los líderes de los Estados miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido se reunieran el martes.

«Durante años nos hablaban sobre las puertas supuestamente abiertas pero también oímos que no podemos entrar, es verdad, hay que reconocerlo», expresó Zelenski.

Por otra parte, el líder ucraniano calificó de «autohipnosis» los miedos de Occidente de que el conflicto con Rusia pueda terminar en una Tercera Guerra Mundial.

Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, añadió que es importante encontrar el estatus neutral de Ucrania en la práctica. «Me gustaría subrayar que la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania, aprobada en 1990 en un referéndum popular, estipula la aspiración de convertirse en un Estado neutral, no participar en bloques militares, no aceptar, no producir ni adquirir armas nucleares».

¿Qué sigue solicitando Zelenski a los países occidentales?

El líder ucraniano pidió que se incrementen de manera considerable los suministros de equipos militares y que requieren aviones.

Además, destacó que necesitan nuevos formatos de colaboración con garantías que brinden seguridad individual.

También te puede interesar: Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre evacuación masiva de civiles de Mariúpol

Redes sociales

Categorías