Nacional Actor mexicano Pablo Lyle, redes sociales, Ana Araujo, Estados Unidos, México Portada

Henri Falcón advirtió que presuntamente el CNE busca dejarlo fuera de Avanzada Progresista

Henri Falcón advirtió que presuntamente el CNE busca dejarlo fuera de Avanzada Progresista
Henri Falcón advirtió que presuntamente el CNE busca dejarlo fuera de Avanzada Progresista. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.-  El presidente del partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón denunció que presuntamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca “despojarlo” de sus responsabilidades dentro de esta organización.

Falcón expresó en sus redes sociales que le parece “Muy sospechoso que hayan sido los rectores psuvistas (Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor) quienes propusieron y votaron en el directorio del CNE por despojar al partido Avanzada Progresista de sus legítimas autoridades”.

A esta votación se opusieron los rectores de oposición Enrique Márquez y Roberto Picón. En esta misma línea, Falcón insistió que la directiva que reconoce es la electa el pasado 5 de marzo.

El exgobernador de Lara indicó además que “El CNE no me va a ‘endulzar’ con el caramelo envenenado de una presunta presidencia de una dirección nacional que no existe”, en esta aparece Luis Romero como el secretario general del partido Avanzada Progresista.

El exgobernador indicó que “lo demás es solo un cascarón sin militancia ni liderazgo”, en referencia a la dirección donde se encontraban Luís Romero, Bruno Gallo, Eduardo Semteim, Ricardo Ríos, Reinaldo Sifuentes, Leonardo Morales y Daniel Santolo.

La recién electa secretaria general de AP, Fanny García también se pronunció por la votación de los rectores del máximo ente comicial, indicando que presuntamente desde que la organización comenzó a apoyar al actual gobernador de Barinas, Sergio Garrido “el gobierno decidió ponerle la mano al partido”.

En esta línea, García expresó que “Sustituir a una Asamblea de 480 delegados de AP por una de 3 rectores del PSUV es, por decir menos, un proceder arbitrario, sustitutivo de la voluntad interna de los miembros de una organización”.

Le puede interesar: Michelle Bachelet y Maduro hablaron de la posibilidad de aumentar el “trabajo conjunto” en pro de los venezolanos

La pugna política en AP comenzó a tomar fuerza el pasado mes de febrero por desacuerdos en los procesos internos para renovar estatutos y dirección, es por ello que el 5 de marzo Henri Falcón junto a militantes regionales estableció una nueva directiva, mientras, quienes apoyan a Romero están prestos para la reunión de la Dirección Nacional Ampliada el 19 de marzo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías